Rubén Millán, en K-1 1.000 metros, Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, Diego Romero en C-1 1.000 y Adrián Sierio en C-1 500 metros, lograron el triunfo en el Campeonato de España de verano que se disputa en la pista David Cal en Verducido (Pontevedra). Los dos palistas del Kayak Tudense y el del Piragüismo Poio cumplieron con el pronóstico que les colocaba entre los favoritos en sus distancias. El conjunto tudense intentará durante los dos días que restan de la competición el poder sumar los puntos necesarios para conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja. El Aranjuez es su gran adversario.

Rubén Millán demostró que se encuentra en buen momento de forma antes de afrontar el Campeonato de Europa la próxima semana en Bulgaria. El componente del Kayak Tudense fue superior a sus rivales en el K-1 1.000 metros. Javier Hernánz fue el que le puso en más problemas, sobre todo en el tramo final de la regata. Pero Rubén Millán logró superar esa presión. Fue primero, su rival segundo y Pedro Vázquez ocupó al tercera posición.

Por su parte, Roi Rodríguez se llevó la victoria en K-1 500 metros. En la batalla deportiva se impuso a Enrique Adán Fernández, el Aranjuez, y a Pelayo Roza, del Ribadesella. El palista del Kayak Tudense, que también participará en el Campeonato de Europa, dio muestras de su talento y calidad. En el Campeonato de Europa también formará parte de los barcos de equipo.

Canoas

La victoria en en C-1 1.000 metros fue para Diego Romero con enorme claridad. Por parte, Daniel Durán fue tercero y le arrebató la medalla de bronce a Brais Casás, en una intensa lucha entre ambos en el tramo final de la regata. La otra victoria gallega de la primera jornada se la llevó Adrián Sierio en C-1 500 metros. El canoista de Poio no dio opciones a sus rivales.

Aldana Camila Morrison, del Pontecesures, fue tercera en K-1 1.000 metros, una prueba en la que se impuso Begoña Lazcano, que también ganó en la distancia de 500 metros.

El Campeonato de España de verano continuará el sábado, con las pruebas de 1.000 y 500 metros para los barcos de equipo, y finalizará el domingo con las regatas de 200 metros. El Kayak espera el domingo convertirse en el campeón por equipo.