En el plan diseñado por la dirección deportiva para aligerar la plantilla del Celta hay jugadores claramente designados para salir, como Álex López, Señé o Borja Iglesias, igual que lo estuvieron Levy Madinda o Lemos. Y otros cuya venta se estudiaría en buenas condiciones. Tal es el caso de Marcelo o Guidetti.

Marcelo, aun conmocionado por su error en la final de la Copa Confederaciones, ha recibido el cariño de la afición chilena en su regreso al país. Díaz y Tucu no tienen que incorporarse a la pretemporada hasta el día 28. "Por ahora tengo que volver al Celta. No he tenido noticias de algún cambio, pero siempre está la opción de salir. Ya veremos", admite en el diario La Tercera.

Guidetti, colocado en Italia

Aún no ha trascendido ningún pretendiente serio para el chileno. Sí para Guidetti, a quien Sky Sports sitúa en la órbita del Udinese. El ariete céltico sería, en concreto, una alternativa si falla la contratación de Friuli Falcinelli, del Sassuolo.

La Premier League siempre ha parecido la vía natural de Guidetti. Italia sería una nueva aventura para el sueco, aunque a la vez un regreso al país original de su familia paterna. No parece, en todo caso, que el delantero haya previsto su salida inmediata. Ayer llegó a Vigo con su familia.

Adiós oficial a Rossi

El Celta se despidió ayer oficialmente de otro con sangre italiana, aunque nacido en Estados Unidos. "Rossi no seguirá esta temporada en el Celta. Te deseamos mucha suerte y una total recuperación. Grazie, Beppe", escriben en la cuenta oficial. A Rossi se le había ofrecido realizar en Vigo la recuperación de su rotura del ligamento cruzado. El propio jugador ya había anunciado hace algunos días que prefería buscarse equipo.