02 de julio de 2017
02.07.2017
motociclismo - GP de Alemania

Márquez supera a Viñales en un tenso y polémico pulso

02.07.2017 | 03:05

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no falló y volvió a conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en donde cuenta todas sus participaciones, tanto de entrenamiento como de carrera en todas las categorías, por éxitos.

Márquez no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), de quien se anuncio su continuidad en 2018 con la escudería en la que se encuentra actualmente, Octo Pramac, tomó el mando de los mismos hasta el final.

Antes fue Danilo Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Marc Márquez a Maverick Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de "fogosidad" del de Repsol Honda. "Hemos tenido un pequeño toque, supongo que cosas de la clasificación, pero ahora queda claro dónde están los límites", dijo Viñales tras el percance.

En su segunda vuelta lanzada, Marc Márquez se puso al frente de la clasificación. Y aún protagonizó una nueva vuelta rápida que consolidó su primera posición, por delante de Petrucci y Pedrosa.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) logró su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en Moto2. El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró el mejor tiempo en Moto3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine