La temporada de la Liga Gallega de Traineras empieza a andar y hoy sábado será la segunda cita oficial para las traineras que componen la división A, con la celebración de la II Bandera Concello de Oleiros de la categoría femenina y la VI Bandera Salgado Congelados, organizadas por el Club Regatas Perillo con el patrocinio de la firma Salgado Congelados y el Concello de Oleiros.

Con el campo de regatas situado frente a la playa herculina de Santa Cristina, se disputará en primer lugar, a las 17.00 horas, la regata femenina con las cinco traineras inscritas en la Liga 2017, es decir, Cabo da Cruz, Mecos-Mondariz, Chapela, Salgado-Perillo y Cabana Ferrol. La prueba se disputará en dos tandas de tres calles y será la primera regata oficial y por lo tanto puntuable.

Y a continuación, a las 17.30 horas, será el turno de las once traineras de la Liga A, que competirán por la VI Bandera Salgado Congelados distribuidas en cuatro mangas de tres equipos.

En la primera prueba oficial, la Bandera Concello de Vigo, celebrada en Coruxo el pasado día 18, con la victoria de Samertolaméu, el club de Meira se puso líder en la clasificación con once puntos, seguido de Puebla con diez y luego Mecos, 9; Bueu, 8; Castropol, 7; Coruxo, 6; Vilaxoán, Amegrove, Chapela, Rianxo y Perillo. Hoy será la segunda oportunidad para todos los equipos de seguir sumando puntos.