Mañana tendrá lugar en Gondomar el Campeonato de Galicia de Enduro. 130 corredores tomarán la salida para disputar en el II Serra do Galiñeiro, organizada por el club +EnduroMTB, única prueba puntuable del campeonato.

En la carrera participarán riders gallegos de primer nivel. Tony Pérez, actual campeón de Galicia, intentará revalidar el título. El corredor vigués, dos veces ganador del Open de España, parte como uno de los favoritos. En frente tendrá a Oscar Martínez, vencedor de la primera edición de Serra do Galiñeiro y actual campeón del Open de Galicia. El tudense Rubén Rodríguez también tendrá mucho que decir, vigente campeón del Trans Nomad de Pirineos. La prueba consta de 31 kilómetros con 5 tramos cronometrados que completarán una distancia de 7,6 km. y con un desnivel acumulado de 1.300 metros. El primer corredor tomará la salida a las 8.30 horas desde el campo de fútbol de Vincios.

Hoy tendrá lugar, en el campo de fútbol de Vincios una competición de pump track, modalidad de habilidad que se disputa en circuito. Las mangas clasificatorias darán comienzo a las 16.00 y la manga final se disputará a las 19.00.