01 de julio de 2017
01.07.2017
fútbol - Tercera División

El Boiro confirma que desciende por impago a su plantilla

El club coruñés, que ya lo asume aunque todavía tenía tiempo, necesitaba 90.000 euros - Cerceda y Bergantiños, alternativas

01.07.2017 | 02:51
Cena del Rápido en Samil | El cuerpo técnico y la plantilla del Rápido de Bouzas celebraron ayer su ascenso a Segunda División B con una cena a la que fueron invitados en el San Remo de Samil. El club boucense empezará a definir en los próximos días el primer proyecto de su historia en la categoría de bronce, con la continuidad de Patxi Salinas como el primer asunto clave a tratar.

El CD Boiro ha confirmado que no ha podido abonar la deuda a sus jugadores y, en consecuencia, pierde su plaza en el Grupo I de Segunda División B y desciende a Tercera División. En un comunicado que ha publicado en las redes sociales, el Boiro explica que, "finalizado el plazo para el pago de las deudas, estas no se han hecho efectivas, por lo que el club desciende a Tercera División". El Boiro necesitaba algo más de 90.000 euros para que los futbolistas retiraran las denuncias que habían presentado.

En este sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE (AFE) confirmó que los clubes Palencia, Boiro y Gavà son los únicos tres equipos de Segunda división B que no han satisfecho el total de los pagos establecidos para cubrir las cantidades reclamadas por sus jugadores al término del plazo.

Éste se cerró este viernes a las 12 horas, por lo que la Comisión Mixta formada por AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer a este último organismo al respecto, según confirmó el sindicato de jugadores.

Sobre el papel, el Boiro todavía tenía tiempo para resolver su situación hasta el 5 o 6 de julio, pero siempre que alguien avalase la cantidad que se debe, lo que resulta complicado y quizás incluso se haya descartado ya, toda vez que ha sido el propio club coruñés el que ha anunciado su descenso.

El interés del fútbol gallego, si el descenso boirense no tiene marcha atrás, se concreta ahora en que sigan siendo siete los conjuntos de la comunidad en el Grupo I. Para ocupar la plaza que deja libre el Boiro tienen preferencia los equipos que jugaron el play off. Como Deportivo B y Rápido de Bouzas lograron el ascenso por la vía deportiva, quedan Cerceda y Bergantiños. Se habló del Cerceda, pero parece que no cuadran los números y es el Bergantiños quien tiene ahora las opciones.

Rápido, Coruxo, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta y Deportivo -por sus filiales, en los dos últimos casos- quedan a la expectativa de conocer la identidad de ese equipo, a la vez que también aguardan por la composición del grupo. La preferencia gallega pasa por compartirlo con los equipos asturianos, castellano-leoneses y navarros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine