Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y Tino Fernández, presidente del Deportivo, escenificaron ayer en Riazor la buena sintonía que mantienen ambas entidades con la firma de la "ampliación del convenio" suscrito en el año 2000, que, en aquel momento, suponía una mejoría con respecto al que habían firmado en 1983. "Si es bueno para el Deportivo y el deportivismo es bueno para la ciudad", sentenció el regidor coruñés para justificar la aportación que realizará el Concello al club que, por su parte, tendrá una presencia en la vida social y deportiva de la ciudad que "irá mucho más allá del fútbol".

Ferreiro indicó que "aumentará" la presencia de la "imagen" del Ayuntamiento en el propio estadio y en la actividad del Deportivo e incluye, además, el "compromiso de colaborar en el deporte" local y la "difusión de la ciudad".

Entre las medidas que han acordado está el reparto de las obras del estadio (el club reformará la fachada y el Concello las cubiertas) y se estudiará poner a Riazor nombre comercial para ampliar los recursos del club.