26 de junio de 2017
26.06.2017
tenis - Torneo de Queens

Feliciano López remonta ante Cilic

El español se corona en Londres tras salvar una bola de partido

26.06.2017 | 01:22
Feliciano López besa el trofeo ganado en Queens. // Reuters

Feliciano López, 32 del mundo, salvó una bola de partido y se coronó campeón del torneo de Queen's, por primera vez en su carrera, al derrotar en la final al croata Marin Cilic, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8). López, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014y que la pasada semana perdió ante el francés Lucas Pouille en la final de Stuttgart, necesitó dos horas y 31 minutos para doblegar, en tres agotadores sets, a Cilic, séptima raqueta del mundo,

El toledano se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse del suizo Stan Wawrinka, del francés Jeremy Chardy, del checo Tomas Berdych y Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016).

López sigue evidenciando un gran momento sobre hierba -es el tenista con más partidos ganados sobre el verde esta temporada- y, tras la decepción de Stuttgart de la pasada semana, conquistó su primer trofeo de la temporada para llegar a Wimbledon en su mejor momento del año y haciendo su "mejor tenis", como reconoció él mismo tras el duelo. El partido fue una batalla de saques directos, con 22 para el croata y 19 del español.

Feliciano tuvo que remontar el set inicial ante un Cilic que sólo había sufrido una rotura de servicio en todo el torneo, e incluso salvó una bola de partido en el desempate del tercer set para levantar el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine