Portugal se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.

Cristiano Ronaldo empezó avisando en el 27 con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el jugador del Real Madrid no perdonó seis minutos después desde el punto de penalti tras un claro empujón de Doyle sobre Danilo y puso el 0-1 en el marcador.

El 0-2 llegó a siete minutos del descanso. Bernardo Silva, el nuevo y flamante fichaje del Manchester City, recibió un pase de Quaresma en el área y fusiló por bajo a Marinovic para echar el cierre al partido.

Los primeros minutos de la segunda parte prosiguieron sin novedades en el marcador, pero con la sustitución de Bernardo Silva, lesionado tras marcar el gol. Los 'kiwis' se negaron a darse por vencidos y dispusieron de su mejor ocasión a la hora del choque con una intervención milagrosa de Rui Patricio, un gol que de haber subido al marcador hubiera mandado provisionalmente a los de Fernando Santos a la segunda posición del grupo.

Cristiano Ronaldo fue sustituido por Nani y precisamente fue el extremo valencianista el que hizo la mejor jugada del encuentro al recortar a varios contrarios y golpear con la derecha un balón que se fue muy cerca de la meta neozelandesa. El que sí encontró fortuna fue André Silva a diez minutos del final. El nuevo jugador del Milan arrancó desde el centro del campo y se metió hasta casi el área pequeña donde sacó un derechazo que garantizaba el primer puesto de grupo para Portugal.