Un remate de tijera de Diego Diz quedará grabado para siempre en la historia centenaria del Rápido de Bouzas. El centrocampista se guardará para siempre el haber marcado el gol que ha valido el primer ascenso del conjunto aurinegro a Segunda División B. "Pensé que iba a marcar Pardavila", comentó el futbolista a los micrófonos de la Radio Galega al recordar la jugada, que llegó a sus botas después de un paradón del portero local. "Todo el estadio se quedó callado... y marqué", explicó.

Después del empate, el Peralada encerró al Rápido de Bouzas, que sufrió hasta el último minuto para mantener el marcador. "Al final tuvieron ocasiones clarísimas, pero este era nuestro año", concluyó.

Pablo Carnero: "Tenemos un par de cojones y hoy todos los hemos plantado aquí"

El otro goleador boucense de la tarde fue Pablo Carnero. El delantero no falló a su cita con el gol y abrió el marcador con una volea desde la frontal para enmarcar. El exjugador del Pontevedra, uno de los pilares del equipo, quiso elogiar a todos sus compañeros después de la consecución del ascenso. "Hay que felicitar a todo el equipo. Tenemos un par de cojones y hoy todos los hemos plantado aquí", dijo.

Sobre su golazo, Carnero analizó que "fue una jugada muy trabada, me cayó el balón, tengo confianza en mi golpeo y por suerte fue para dentro". El delantero, que tuvo que aplicarse en defensa en los últimos minutos ante el asedio del Peralada, comentó que él y sus compañeros supieron contrarrestar el apretón de los catalanes. "¡Aquí estamos, en Segunda B!", finalizó el vigués.