Martín Bouzas, del Supermercados Froiz, no pudo revalidar el título de campeón estatal y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el Campeonato de España de contrarreloj, en la categoría Sub-23, en la prueba que se celebró ayer en Soria, en la que se impuso el aragonés Jaime Castrillo, por delante de su compañero, Sergio Samitier. La carrera fue dominada por los dos ciclistas de la selección aragonesa que ya tenían en la mitad del recorrido una ventaja sobre el ciclista gallego. Es la tercera vez consecutiva que Martín Bouzas sube al podium en dicha competición. Tras la prueba señaló que "estoy muy contento, los di todo, pienso que hice una crono perfecta. Los rivales fueron más fuertes y solo queda darles la enhorabuena", explicó el corredor coruñés.

En 25 minutos y 3 segundos el ciclista del Supermercados Froiz completó los 18,9 kilómetros de recorrido. Se quedó a trece segundos del ganador Jaime Castrillo (Aragón) y a nueve del también aragonés Sergio Samitier. Os dous aragoneses tamén superaron ao representante da Selección de Galicia no punto intermedio do quilómetro 10,5, onde Samitier foi 7" máis rápido que Castrillo e 10" que Bouzas.

La participación de la selección de Galicia en esta prueba la completó Diego González. El coruñés del Club Ciclista Rías Baixas acabó en el puesto 22 a 1:49 de Castrillo. Tanto González como Bouzas volverán a competir hoy en la carrera en línea.

Paula Sanmartín

A continuación llegó el turno de las mujeres élite y sub23 sobre el mismo recorrido. La viguesa Paula Sanmartín fue la quinta mejor en la categoría de menores de 23 años con un tiempo de 32:10, a solo un segundo de la cuarta clasificada, Miriam Gardachal (Navarra) y a veintidós de la tercera clasificada, Julia Rodríguez (Castilla y León). La viguesa del Bioracer Elmet ocupó la 16ª plaza en la clasificación absoluta. Por su parte, su compañera de selección Sandra Moral finalizou clasificada en el puesto 28.