El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores convocados para los partidos amistosos que el combinado español disputará contra las selecciones de Túnez y Catar, los días 2 y 5 de julio en Lusail (Catar).

En dicha lista ha sido incluído el pivote vigués Diego Piñeiro, que milita en el Abanca Ademar León, con el que ha disputado ya 150 partidos en la Liga Asobal, y que era un habitual en las convocatorias de las selecciones nacionales en las categorías inferiores. Ahora, por fin, le ha llegado su oportunidad en el combinado absoluto.

La lista es completamente diferente a la que citó Ribera hace dos semanas para cerrar la fase de clasificación del Campeonato de Europa, la cual finalizó con éxito. En esta ocasión no han sido citados los Gurbindo, Guardiola, Dujshebaev, Morros y compañía, lo que le ha abierto la puerta a jóvenes valores como Piñeiro.

La lista completa de convocados está formada por los porteros Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) e Ignacio Biosca (Abanca Ademar León); los centrales Ander Torriko (Benidorm) y Jon Azkue (Bidasoa Irún); los primeras líneas Imanol Garciandía (Naturhouse La Rioja), Oleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna), Arnau García (Fraikin Granollers), Oriol Rey (Barcelona Lassa) y Héctor González (Benidorm); los extremos derechos Mario López (Abanca Ademar León) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid); los extremos Izquierdos Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Sergio López (Liberbank Ciudad Encantada) y los pivotes Diego Piñeiro (Abanca Ademar León), Ander Ugarte (Helvetia Anaitasuna) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

Ribera ha citado a los jugadores el 29 de junio en Madrid, para realizar el posterior traslado a Guadalajara, donde el combinado nacional se ejercitará hasta el sábado 1 de julio, donde el equipo pondrá rumbo a Doha para disputar los partidos amistosos programados contra las selecciones de Túnez y Catar.

Guerreras B

Por otra parte, el Área Técnica de la Federación Española de Balonmano ha facilitado la lista de Guerreras B convocadas por Susana Pareja y Abel Estévez para los partidos amistosos que el comibinado español disputará contra la selección de Rumanía los días 7 y 9 de julio en Monzón (Huesca).

En dicha convocatoria figuran tres jugadoras del Mecalia Atlético Guardés, actual campeón de la Liga Loterías, que son la portera Estela Carrera, la primera línea Estela Doiro y la pivote África Sempere; y a dos del Godoy Maceira: la primera línea Sarai Samartín y la extremo izquierdo Sara Gil.