Gran sorpresa en la lista de jugadoras seleccionadas por Jorge Vilda para disputar la Eurocopa de Holanda, donde la gran ausente es la jugadora santiaguesa del PSG Vero Boquete, que esta temporada disputó la final de la Champions, pero que ya no acudió a las dos últimas citaciones del seleccionador nacional.

La que sí ha sido incluída es la delantera arousana del Valencia Mari Paz Vilas, que ya había acudido a la última convocatoria para el amistoso ante Brasil.

La lista está compuesta por Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Marta Torrejón (Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Mapi León (Atlético de Madrid), Leila Ouahabi (Barcelona), Alexandra López (Atlético de Madrid), Paula Nicart (Valencia), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (Barcelona), Marta Corredera (Atlético de Madrid), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Olga García (Barcelona), Bárbara Latorre (Barcelona), Mari Paz Vilas (Valencia), Mariona Caldentey (Barcelona), Esther González (Atlético de Madrid). Destaca también, además de la de Boquete, la ausencia de Sonia Bermúdez.

Durante su comparecencia para presentar su convocatoria, Vilda justificó la ausencia de la santiaguesa, hasta ahora la líder indiscutible del combinado nacional, por "el gran nivel mostrado por las demás jugadoras", al tiempo que añadió que "Todas las jugadoras con pasaporte español estarían encantadas de venir". "Las que no vienen no bajarán los brazos. Las puertas de la selección están abiertas", para poner en valor su apuesta por las jugadoras seleccionadas en esta ocasión: "Pensamos que son las más adecuadas por el rendimiento y el nivel que han demostrado" .

España se estrenará el 19 de julio contra Portugal en la localidad de Doetinchem, se medirá el 23 a Inglaterra en Breda y el 27 a Escocia en Deventer.

La selección española se clasificó para la fase final del Europeo como primera del grupo 2, por delante del cuadro luso, con pleno de ocho victorias, 39 goles a favor y tan solo dos en contra.

Hace cuatro años, en Suecia, España fue segunda de la fase de grupos tras Francia y cayó en cuartos ante Noruega, a la postre subcampeona tras perder en la final contra Alemania.