17 de junio de 2017
17.06.2017
fútbol - Copa Confederaciones

Cristiano quiere dejar el Real Madrid

BBC y A Bola coinciden en que el luso pretende abandonar España por sus problemas fiscales

17.06.2017 | 02:19
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento que la selección portuguesa realizó ayer en Kazan. // Mario Cruz

La Copa Confederaciones 2017 de Rusia da inicio hoy en su décima edición, con una competición que cuenta con Alemania, actual campeona del mundo, Chile, campeona de la Copa América, y Portugal, campeona de Europa, como los combinados más potentes para llevarse el título. Pero la atención no está centrada en el Rusia-Nueva Zelanda inaugural, sino en la situación que vive el gran astro del torneo, Cristiano Ronaldo. El portugués está "triste y molesto" tras ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirmó ayer una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

Ronaldo, de 32 años, que tiene contrato hasta 2021, no descarta regresar a la Premier League o probar su suerte en el París Saint-Germain francés, aunque también se plantea jugar en la liga china, dice la cadena.

"Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto", explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.

La BBC no ha sido el único medio de comunicación en apuntar que Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid. En la misma línea se manifiesta el diario deportivo portugués "A Bola". El jugador estaría "muy indignado" por todo lo relacionado con el proceso por el que se le está investigando. Incluso Cristiano Ronaldo habría comunicado la decisión al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, siempre según el mismo medio.

El entorno de Ronaldo también habría asegurado al periódico que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana o, incluso, la liga china. El círculo más íntimo del portugués habría manifestado al rotativo luso que él no quiere ser "víctima de una persecución" y tampoco "el payaso del circo".

En la noticia, que copa la portada del periódico, explican que la decisión de abandonar España habría sido tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un periodo de vacaciones que Ronaldo disfrutará tras la Copa de Confederaciones.

En el escrito de acusación, el ministerio público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

A sus 32 años, Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, 3 ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España y 2 Copas del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine