09 de junio de 2017
09.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
balonmano

Carmen Prelchi, convocada para disputar el Europeo júnior

La pivote del Seis do Nadal es la única gallega de la lista

09.06.2017 | 02:20
Carmen Prelchi lanza durante un partido con la selección española. // FDV

La jugadora del Seis do Nadal-Coia Carmen Prelchi sigue adelante con su experiencia como internacional. Jorge Dueñas, actual seleccionador nacional junior incluyó a la pivote viguesa en la lista de jugadoras que disputará el Campeonato de Europa de la categoría y que se disputa este verano en Eslovenia.

Prelchi es la única jugadora gallega convocada en esta ocasión por quien hasta hace poco tiempo fue el seleccionador nacional absoluto. La jugadora estará del 23 al 28 de junio en la Residencia de Deportistas de Fadura (Getxo) que será donde el equipo nacional ,realizará una concentración con entrenamientos de mañana y tarde.

A comienzos de julio, el equipo viajará a Francia para disputar tres partidos amistosos ante Rusia, Rumanía y la propia Francia. Y el 23 de julio las internacionales se concentrarán en Madrid para volar, tres días después, a Eslovenia donde disputarán el Europeo de la categoría. En él, España forma parte del Grupo C junto a Francia, Alemania y Serbia.

Carmen Prelchi ha recibido esta nueva llamada inmersa en los exámenes de la nueva selectividad, así que apenas ha tenido tiempo de disfrutar de esta nueva convocatoria. Para el Seis do Nadal, referencia del balonmano vigués y gallego, supone un nuevo espaldarazo a su trabajo y que se advierte especialmente en la cantera donde el rendimiento que están ofreciendo sus equipos es sobresaliente. La lista está formada por las porteras Carmen Sanz (Aula Valladolid) y Nicole Morales (KH-7 Granollers); la central Magdalena Fernández-Agustí (Oviedo Femenino); las primeras líneas Elena Cuadrado (Balonmano Palencia), Eli Cesareo (Sant Vicenç), Estitxu Berasategui (Super Amara Bera Bera), Lorena Zarco (Balonmano Morvedre), Maria Gomes (Balonmano Roquetas), Rocío Rojas (Balonmano Morvedre), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Stephania R. Oliveira (Balonmano Morvedre); la extremo derecho Ana González (Rincón Fertilidad Málaga); la izquierdo Cristina Polonio (Balonmano Morvedre), Ona Vegue (KH-7 Granollers) y las pivotes Belén Sáez (Balonmano Pereda), Carmen Prelchi (Seis do Nadal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine