El filial del Barça Lassa de balonmano ya conoce quién será el nuevo entrenador de cara a las dos próximas temporadas. El vigués Roi Sánchez será el sustituto en el banquillo azulgrana de Llorenç Rueda, que ha conducido al equipo durante los últimos dos años, tal y como anunció la entidad barcelonista en su página web oficial.

El vigués Roi Sánchez se incorpora así a la estructura técnica del balonmano azulgrana procedente de la Bundesliga alemana. Sánchez, nacido en Vigo hace 33 años, llega al Barcelona B desde el TSV Hannover-Burgdorf de la potente Liga alemana, donde hacía dos temporadas que trabajaba en como segundo entrenador.

Sánchez se inició en el mundo del balonmano en el histórico Academia Octavio, donde trabajó en las categorías de formación y fue entrenador ayudante del primer equipo del club gallego en la Liga Asobal, que por aquel entonces dirigía el pontevedrés Quique Domínguez.

Desde 2013 trabaja en Hannover, donde ha sido también ayudante del filial y responsable del plan de desarrollo de talentos del club alemán, y ahora trabaja como entrenador del primer equipo y entrenador del equipo juvenil. Sánchez es entrenador estatal de balonmano y Master Coach para la EHF.

Agradecimiento

Tras el anuncio de la incorporación del vigués, la sección de balonmano del FC Barcelona quiere agradecer a Llorenç Rueda la labor desarrollada como entrenador del segundo equipo azulgrana de balonmano. A la vez, ha querido desearle "mucha suerte en su futuro personal y profesional".