El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confesó que era un "día histórico para todos los madridistas" por la consecución de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y por haber firmado un doblete casi 60 años después, pero que eso les obligará a afrontar un próximo año "mucho más difícil", al tiempo que admitió que la clave de la temporada es que "todos los jugadores se han sentido importantes" y que habían jugado "espectacular" en la segunda parte.

"Estoy seguro (de que han hecho historia). Nadie lo había conseguido y es un día histórico para todos los madridistas, jugadores y familia. El próximo año va a ser mucho más difícil vamos a tener que trabajar muchísimo para poder ganar. Podemos decir que somos un equipo muy bueno y que merecimos la Liga y la Champions", aseveró Zidane en rueda de prensa.

El francés se sentía "muy feliz" tras un año "espectacular". "No se podía soñar mejor. La Champions es muy difícil y más llegar a otra final y lo conseguimos. Luego juegas contra otro equipazo y es 50-50. Empezamos mal la primera parte , pero en la segunda fuimos muy superiores, presionamos, mantuvimos el balón y físicamente ganamos el partido con esta determinación", añadió.

"La primera parte estuvo equilibrada, la Juventus salió muy fuerte y no tuvimos posesión del balón, pero en la segunda lo que les dije es que había que seguir con lo que estábamos haciendo pero meter un poco de amplitud y jugar más en el campo contrario. Y jugar con el balón porque sabemos y como lo hicimos en la segunda parte fue espectacular, cuando jugamos con movilidad y toque pasa lo que pasa, meter cuatro a la Juventus no es fácil", subrayó.

Zidane dejó claro que no sabía lo que había "aportado" este año. "La clave y el éxito es que todos se han sentido importantes y han aportado su grano de arena, pero sobre todo que se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre todos".