04 de junio de 2017
04.06.2017
deporte adaptado

La Coruxo Móvese celebra una nueva edición el día 11

04.06.2017 | 02:44

El entorno de O Vao acogerá el próximo domingo, 11 de junio, una nueva edición de la Coruxo Móvese, una actividad organizada por la Fundación Isidre Esteve, abierta a todo el mundo y dirigida a fomentar la integración social de las personas con discapacidad física. La agenda se enriquece, además, con otras actividades culturales, que se realizarán el viernes, día 9 de junio.

Isidre Esteve tiene en O Vao el único Centro Puente que su fundación ha organizado fuera de Galicia. Esto se debe a Joan Rodríguez, amigo y colaborador suyo, que se mudó a Vigo para trabajar como preparador físico del Celta en la etapa de Fernando Vázquez y se ha quedado a residir en la ciudad. Rodríguez se encarga de la puesta a punto de numerosos deportistas y no sólo de la ciudad (como la olímpica de voley playa Elsa Baquerizo). Y dirige además el Centro Puente, donde las personas con discapacidad, tras abandonar el hospital o centro de rehabilitación, aprenden cómo manejarse en sus vidas cotidianas.

La Coruxo Móvese abunda en esa línea de sensibilización e integración. La jornada se compone de una carrera por equipos (ya hay 40 anotados), una "andaina" accesible de 5 kilómetros y un torneo infantil donde los más pequeños aprenden deportes adaptados. Por eso esta actividad se llama "ponte na súa pel". Se esperan más de 500 participantes.

Este año, además, la agenda de actividad se enrique con la I Festa Solidaria, el viernes día 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine