Las obras que ejecutará el Ayuntamiento de A Coruña en la cubierta del estadio de Riazor saldrán a licitación la próxima semana por 8,2 millones de euros y finalizarán en mayo de 2019, según anunciaron los concejales de Deportes y de Regeneración Urbana.

El proyecto y la obra se licitarán de forma conjunta después de los problemas de la reforma que se había adjudicado en la anterior legislatura y cuyo contrato se rescindió porque la empresa que iba a acometerla, Dragados, la consideró inasumible en las condiciones que se habían estipulado en el proyecto.

Aquella obra tenía un presupuesto de 2,5 millones de euros y la que ahora se ejecutará cuenta con un presupuesto de 8,2 millones, casi seis más.

El concejal de Culturas, Deportes y Conocimiento, José Manuel Sande, ha afirmado en la presentación del anteproyecto que la anterior obra "aunque era factible, tenía aspectos muy mejorables".

"Ahora hay un proyecto mucho más adecuado a un símbolo como el Deportivo. Ha habido consenso con el club, con el que siempre hubo buena relación. El Deportivo está satisfecho de las presentaciones que hicimos de este anteproyecto", declaró el edil de deportes en su comparecencia.

"Los cambios (con respecto al proyecto anterior) no son caprichos, son mejoras sustanciales y por eso pasa de 2,5 millones a 8,238", indicó el responsable de deportes.