La llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo del Celta ha despejado la primera incógnita de los deberes urgentes que debe afrontar el técnico del equipo vigués: Carles Planas no seguirá en las filas del equipo vigués. Así lo ha revelado el propio entrenador en la rueda de prensa de su presentación oficial a cargo del equipo celeste.

Carles Planas se convierte así en el primer descarte del Celta para la próxima temporada. El defensa del equipo celeste, que estaba pendiente de la renovación, tiene vía libre para buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Es el primer nombre de una lista de bajas que maneja el equipo celeste en la que figuran nombres como Hjusalger, Bongonda, Señé Marcelo, Lemos

Unzué niega el descarte de Guidetti

Respecto a la confección de la plantilla, Unzué apuntó que quiere trabajar con 20 o 22 futbolistas y negó que haya descartado a Guidetti. Habrá bajas, pues entorno a 29 jugadores, incluidos los cedidos, cuentan con contrato en vigor "Tiene que haber ciertos cambios porque generan ilusión", proclamó el navarro, sin dar más detalles sobre la planificación que abordará en los próximos días con el director deportivo, Felipe Miñambres. "La exigencia es alta pero creo que está en relación a lo que la plantilla y el club pueden dar. Todo está en relación a lo que hay. Hay que remodelar la plantilla para que el club dé un paso más adelante, buscando el beneficio y el crecimiento".

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, reconoció que el club negocia con el Fulham el fichaje de Jozabed por una cantidad menor a la estipulada en la cláusula con la que el andaluz llegó cedido a Vigo el pasado enero. También adelantó que Rossi estudia una oferta del Celta para seguir vinculado al club vigués hasta enero, mientras el italo-estadounidense se recupera de su grave lesión de rodilla.