La jugadora santiaguesa Vero Boquete jugará mañana por la noche (20.45 horas) en Cardiff su tercera final de la Liga de Campeones. En las filas del PSG, la capitana de la selección española, tratará de conquistar el que sería su segundo título continental.

La empresa no se presenta fácil, ya que el PSG se mide en esta final al Olympique de Lyon, ganador de la Copa de Francia y de la liga francesa y que mañana buscará el triplete. Por su parte, el equipo parisino, que finalizó en la tercera posición de la liga gala esta temporada, tendrá que levantar el título si quiere entrar en la competición europea el próximo curso.

Será la de mañana la primera final entre dos equipos franceses. En ella estará una Vero Boquete confiada y motivada, aunque atribuye a su rival el papel de favorito. "Sabemos que será difícil, el Lyon es el mejor equipo del mundo, pero no podríamos tener un reto mejor", indica la jugadora, que atendió a FARO DE VIGO minutos antes de partir hacia Cardiff.

"Es la final de la 'Champions' y tenemos nuestras opciones. Tenemos muchas ganas de conseguir este título", añade la jugadora del Paris Saint Germain.

Para Boquete, "ésta será mi tercera final de Champions y conservo la misma ilusión y las mismas ganas que en la primera". La santiaguesa disputará la final de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro años.

Esta temporada Lyon y PSG se han enfrentado en tres ocasiones. El París ganó el primer encuentro en casa por 1-0 el pasado 17 de diciembre con un tanto de Marie-Laure Delie en el minuto 83. El Lyon se vengó el pasado 13 de mayo, en el partido de la segunda vuelta, en el que derrotó a las parisinas por 3-0. Con esta victoria el Lyon lograba su undécimo título consecutivo como campeón de Francia, dejando al PSG tercero.

Su último enfrentamiento se produjo en la Copa de Francia, en Vannes, en un partido en el que el PSG se puso por delante en el min. 7, pero en el que un penalti convertido por Saki Kumagi pasada la media hora dejaba el partido con empate a uno. El título se resolvió en una tanda de penaltis muy ajustada, en la que los dos equipos anotaron en sus cuatro primeros lanzamientos antes de que Irene Paredes fallara y Kumagai estrellara su balón en el poste. Los dos equipos marcaron dos veces seguidas pero Méline Gérard paró el disparo de Ouleymata Sarr y Hegerberg no falló, lo que le permitió al Lyon lograre su sexto doblete consecutivo tras ganar 7-6 en los penaltis.

El Lyon, vigente campeón de la Champions, alcanzó la que será su sexta final tras superar al Manchester City en la ronda de semifinales, mientras que el París está en la final por segunda vez tras eliminar al FC Barcelona.

El técnico del PSG, Patrice Lair, condujo al Lyon a sus dos primeras coronas europeas en 2011 y 2012.