La receta está clara. En el manual de Prades, en la cabeza de las jugadoras. Solo queda aplicarla cuando mañana a las 19:00 horas el árbitro señale el comienzo del partido y todos esos sentimientos que experimentan a estas horas comiencen a tener su reflejo (esperemos que para bien) en el rendimiento de un equipo que buscará el primer título de su historia.

José Ignacio Prades, el hombre que llegó hace un año al banquillo para dar una vuelta de tuerca al buen trabajo que había realizado las anteriores temporadas Manu Etayo, vive con cierta calma el momento. No parece un hombre fácil de alterar. Atiende con naturalidad, envía mensajes a través de las redes sociales a sus paisanos de Petrer (Alicante), no parece que esté a punto de hacer historia para A Guarda y para el balonmano gallego. El técnico explica que vive unas horas extraordinarias con un pueblo "muy volcado con el equipo. Todo el mundo nos alienta y nos anima cuando nos ven por la calle. Es realmente bonito lo que se está viviendo estos días en A Guarda".

Espera un partido complicado ante el Granollers, pero prefiere ocuparse sobre todo "por la felicidad que supone vivir un partido como éste, disfrutar de una experiencia como la de jugarte una Liga en casa ante nuestros aficionados".

A juicio del preparador, el equipo lleva mucho tiempo soportando situaciones límite durante el campeonato y ahora es cuando llega la hora de confirmarlo: "Llevamos mucho tiempo jugando finales cada semana. Para llegar a esta situación hemos tenido que protagonizar un final de temporada sin fallo. Este partido no tiene por qué ser diferente a todos los anteriores. Trataremos de hacer un partido muy serio, muy completo para hacer algo realmente bonito por A Guarda y por el balonmano gallego también".

Tiene claro el preparador a la hora de encarar el duelo que lo primordial es "jugar como lo hemos hecho durante tantos meses y no dejarnos atenazar por los nervios. Es importante que la presión que podamos sentir no nos bloquee. Por eso trataré de decirle a las jugadoras que disfruten de esta oportunidad, de la posibilidad de jugar un partido así. Creo que es la hora de disfrutar de todo lo que hemos hecho durante la temporada, del trabajo que hay detrás del equipo. Eso es lo que debemos pensar, en que es el día de disfrutar de todo eso".