El Real Madrid festejó ayerel título de Liga con sendas visitas institucionales al ayuntamiento de Madrid y a la sede de la Comunidad, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta Cristina Cifuentes. Antes, de madrugada, al llegar de Málaga, se había celebrado el habitual festejo en La Cibeles.

La polémica surgió cuando uno de los futbolistas merengues empezó a gritar "¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!". Los medios no fueron capaces de captar con claridad de qué jugador se trataba. En una de las tomas grabadas por Realmadrid TV parece que se ve a Carvajal pasando entre sus compañeros con el micrófono en la mano. Otros medios sostienen que fue Isco. Hubo palabras dedicadas a su vecino, el Atlético de Madrid: "Indios, decidme qué se siente...".

Durante la celebración se ha hablado del futuro de algunos miembros de la actual plantilla. Pepe esperará hasta el último día de su contrato con el club, el próximo 30 de junio, para poder continuar vistiendo de blanco y no cierra la puerta a su continuidad, asegurando que en este momento su mente y la del club está en la final de Cardiff. "Sería una falta de respeto hablar de mi futuro teniendo una final de la Champions, para el club hay muchas cosas más importantes como la final. Voy a esperar hasta el último día a ver lo que va a pasar", aseguró en Deportes Cope.

Morata pasó de disfrutar de la fiesta en la fuente de la Cibeles a quererse marchar de la misma, sin poder evitar unas lágrimas y recibir gestos de consolación de compañeros en una situación que sonó a despedida. Dani Carvajal fue el primero que se dio cuenta de la situación y acudió a consolar a su amigo, con la mano por la espalda. El gesto acabó en abrazo conjunto cuando se sumaron James Rodríguez, Asensio, Nacho Fernández y Kiko Casilla en unas imágenes captadas por Cuatro. Fue el último en subir al autobús en el fin de fiesta en unos gestos que dejan entrever su salida del club a final de temporada. Sería la segunda ocasión que se marcha del equipo de su corazón en el que se formó como futbolista.