23 de mayo de 2017
23.05.2017
piragüismo

Llamedo, Graña y Ferro logran el título nacional de maratón

- Representarán al Kayak Tudense en el Europeo y el Mundial - Iván Alonso y Garrido podrán acudir si se financian los viajes

23.05.2017 | 04:55
El Olívico brilla en casa | El Club Piragüismo Olívico conquistó el tercer puesto en la regata de kayak de mar que organizó con el Liceo Marítimo de Bouzas. Los vigueses son terceros en la clasificación en la Liga Gallega por clubes y ocupan el primer puesto en la categoría femenina. Además, en la regata que organizaron conquistaron nueve medallas de diversas modalidades. Los vigueses brillaron en la categoría K-1 cadete. Enrique Pérez, Iván Herrera y Alejandro Barros ocuparon los tres primores lugares. En K-2, Borja López y Aitor López fueron terceros, mientras Javier Herrera terminó segundo en K-1. En K-1 cadete, Sofia Martínez alcanzó el tercer puesto, mientras María Alonso ocupar la segunda posición en sénior K-1 femenino. María del Palacio y Rosa María Barro también lograron medallas en la categoría de veteranas.

Emilio Llamedo, en K-1, y Óscar Graña y Ramón Ferro, en C-2, serán los representantes del Kayak Tudense en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo de Maratón. Manuel Garrido, en C-1, e Iván Alonso, en K-1, podrían acudir a las dos citas si deciden pagar los gastos que supone. Se da como seguro que los cinco puedan estar en el Campeonato de Europa, que se disputa en Ponte da Lima (Portugal), una localidad muy cercana a Tui. Manuel Garrido e Iván Alonso tendrán más complicado competir en Sudáfrica, sede del Mundial.

El Campeonato de España que se disputó en Badajoz sirvió para repartir los títulos nacionales y las plazas para las competiciones internacionales. Óscar Graña y Ramón Ferro volvieron a demostrar su talento en unas condiciones complicadas. El fuerte viento en la pista extremeña les obligó a un esfuerzo suplementario. En la última vuelta comprobaron cómo Tono Campos y José Manuel Sánchez, del Breogán de O Grove, neutralizaban su amplia ventaja. Vencieron en una llegada muy apretada.

También Emilio Llamedo, en K-1, logró el triunfo y su billete para competir a nivel internacional. Incorporado al Kayak Tudense en la actual temporada, el palista asturiano muestra su regularidad en este tipo de regatas. Venció por escaso margen a Iván Alonso, que llegó segundo. Su compañero de equipo cedió ante el mejor final de su adversario. Alonso, con varios títulos internacionales, tendrá que pagarse de su bolsillo la participación en el Campeonato de Europa y del Mundo.

Lo mismo sucede con Manuel Garrido. Logró ser segundo en C-1. Superado por Tono Campos, el componente del Kayak Tudense rozó la victoria. La medalla de plata le supone acceder a esa plaza de autofinanciado para estar presente en las dos citas más importantes de la temporada. No consiguieron su objetivo Diego Piña e Iván Alonso, en K-2. Ambos fueron subcampeones de España, pero les arrebataron las plazas sus rivales.

El Campeonato de Europa, que se disputará dentro de cinco semanas, es una de las citas más importantes de la temporada. Después de varios cambios, será finalmente en Ponte de Lima (Portugal) el escenario elegido. La proximidad con Galicia supone un aliciente especial para los tudenses. En varias ocasiones a lo largo de la temporada se desplazan allí para entrenarse, por lo que conocen el río y también el club más importante de piragüismo que existe en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine