El Distevi Seis do Nadal Coia sigue agrandando su palmarés. Dos años después de alcanzar el pasea la Fase Final del Campeonato de España Infantil, los vigueses certificaron su presencia en el Nacional de categoría Cadete. Y lo hicieron a lo grande; venciendo al Balonmano Nava en su casa (35-38) y después de remontar en la segunda parte una desventaja de siete goles con la que se fueron al descanso (22-15). El partido respondió a las expectativas previstas y fue muy disputado hasta el final. Sin embargo, la primera parte tuvo un claro color local.

Lejos de venirse abajo, el Seis do Nadal Coia creyó en la remontada y fue a por ella tras la reanudación. Impuso un fuerte ritmo al juego, cerró mucho más su defensa y apoyado en una magnífica actuación de Víctor bajo palos, que detuvo 17 lanzamientos, logró darle la vuelta al marcador (34-35, minuto 55).

Una ventaja que logró aumentar hasta los tres tantos de ahí al final. "Nosotros llegamos más frescos al tramo final del partido, ya que hicimos una mayor rotación de jugadores y el Nava no pudo aguantar nuestro empuje. Fue un gran triunfo que hace que nuevamente estemos entre los ocho mejores equipos de España", se congratulaba el técnico del Distevi Seis do Nadal Coia, Domingo da Cunha, "Mingos".

La fase final del Campeonato de España de Balonmano Cadete Masculino se disputará en una sede aún por decidir con la participación de los ocho mejores equipos de los sectores. Al Distevi Seis do Nadal Coia le acompañan el CD Agustinos, Maristas Auseva de Oviedo, Balonmano Córdoba, FCB Handbol, FCB Handbal B, Bm Granollers y Bm Lorca.