Se le complica el ascenso al Construcciones Castro. El Porriño no pudo debutar con victoria en la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata al perder ante el Bm. Dolmenes y ahora deberá remar mucho para conquistar el domingo el objetivo que perseguía.

Desde el comienzo, con fuertes defensas seis cero ambos equipos encontraban problemas para penetrar y encontrar gol. Hasta pasados tres minutos no lograron inaugurar el marcador. El Dolmenes encontraba en su pivote al único jugador capaz de marcar y el Construcciones Castro Bm. Porriño en los siete metros con goles de Coque Fontenla. En el minuto doce el conjunto andaluz se fue peligrosamente en el marcador (3-7) y Miguelín se vio en la obligación de pedir tiempo muerto y con la nueva organización del equipo consigió empatar a falta de ocho minutos con gol de Samuel Pereiro (9-9). En una acción de ataque el jugador del Porriño Roberto Couso recibió una tarjeta roja que descentró al equipo y permitió que el Bm. Dolmenes se fuera al descanso con ventaja de dos goles (11-13).

En la segunda parte el Bm. Dolmenes salió a por todas y en cuatro minutos se colocó ganando 12-16 ante la frustración de los jugadores del Construcciones Castro bm. Porriño que eran incapaces de frenar el empuje de los andaluces. Nuevamente Miguelín debió pedir tiempo muerto con un marcador 16-22 muy peligroso a falta de quince minutos para el final. El entrenador porriñés probaba de todo pero sus jugadores no encontraban gol y estuvieron casi diez minutos sin marcar gracias a la aportación del portero andaluz. En la segunda parte tan solo consiguieron marcar ocho goles y acabaron perdiendo el partido.

En el otro partido de la jornada la victoria fue para el ACV Bm. Santoña al vencer al Trapagarán (28-25). Hoy segunda jornada: a las seis jugarán Bm. Dolmenes contra Trapagaran y a las 20:00 horas el Construcciones Castro Bm. Porriño contra ACV Bm. Santoña.