El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Reggio Emilia y Tortona sobre 167 kilómetros, en una rápida llegada al sprint en la que apareció remontando desde atrás sin dar opción alguna a Sam Bennett (Bora) o Jasper Stuyven (Trek), mientras que no hubo cambios en una general que sigue liderando Tom Dumoulin (Sunweb).

Gaviria no tuvo esta vez el tren de cabeza a su disposición pero demostró su fuerza y superioridad sin parangón remontando a todos sus rivales y pasando como un rayo por la derecha ante la incredulidad de Bennett y Stuyven, segundo y tercero respectivamente.

Esta vez, el sudamericano tiró de potencia y astucia y también de cierta suerte para lograr el que es su cuarto triunfo de etapa en este centenario del Giro de Italia, que es el de su debut. El colombiano se hubiera quedado cerrado de no ser porque su compañero Ariel Richeze le vio y le hizo hueco, en una acción en la que tanto el argentino como Caleb Ewan (ORICA-Scott) pudieron haberse caído.

Este sábado, en la decimocuarta etapa con salida en Castellania y llegada a Oropa (Biella) tras 131 kilómetros y subida final al Santuario di Oropa, un puerto de 1ª categoría de casi 12 kilómetros con una pendiente media de más del 7%.