El Amfiv afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la cancha del Mideba Extremadura la última jornada en la División de Honor, una cita en la que el Amfiv necesita la victoria para finalizar la campaña en una más que destacada tercera posición sin tener que depender de ningún otro resultado. Con el billete para la Final Four que se celebrará en Albacete los próximos días 26 y 27 de mayo sellado ya desde hace varias semanas, el siguiente reto en una campaña histórica pasaba por asegurar la tercera plaza. Los vigueses desperdiciaron la primera oportunidad el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro frente al Bidaideak Bilbao por lo que este encuentro en tierras extremeñas cobra la máxima relevancia. Las cuentas del Amfiv son claras. Un triunfo otorga la tercera posición y una derrota podría servir también para alcanzar esa meta en el hipotético caso en el que el Bidaideak Bilbao caiga derrotado en su casa en otro encuentro decisivo ante un Fundación Grupo Norte que buscará el triunfo para arrebatarle a los vascos su plaza en la Final Four.

Pablo Alonso, que se estrenará como máximo responsable técnico del primer equipo ante la ausencia de César Iglesias, es plenamente consciente de que "se trata de un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros nos jugamos un puesto clave para la Final Four y ellos tendrán todas las ganas y motivación para intentar ganar el último partido y despedir la temporada con victoria ante su afición".

La diferencia en la tabla clasificatoria, en la que el Amfiv ocupa la tercera plaza con un balance de 14 victorias y 5 derrotas mientras que el Mideba es séptimo con un saldo de 8 triunfos y 11 encuentros perdidos, podría inducir a error y permitir que alguien pensase que los vigueses van a vivir un plácido partido en Badajoz. "A pesar de lo que diga la clasificación, como ya se ha demostrado en los enfrentamientos previos contra ellos, va a ser un partido duro en el que tendremos que ganarnos cada punto para conseguir la victoria", apunta Pablo Alonso.

Porque el equipo extremeño no acostumbra a hacer concesiones a sus rivales, a los que obliga a esforzarse al máximo si quieren hacerse con el triunfo. "Ellos tienen un juego duro y bien estructurado y vienen de una pequeña racha de victorias que querrán aumentar para acabar la temporada con buenas sensaciones", analiza el técnico vigués, quien considera que "nosotros llegamos plenos de energía, viendo que sólo queda una paso para cumplir nuestro último objetivo como es la clasificación para la final Four como terceros. Por ello, vamos a ir con todo a luchar por una victoria que sabemos que no va a ser fácil".