Paul Clement, entrenador del Swansea City, ha confirmado este jueves que el excéltico Claude Makelele continuará como ayudante en el club galés al menos una temporada más.

Makelele, de 44 años, antiguo jugador de Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea, Olympique de Marsella y París Saint-Germain, entre otros, se incorporó, con un contrato de seis meses, al cuerpo técnico del Swansea el pasado 11 de enero, poco después de la llegada de Clement.

"Todas las partes han llegado a un acuerdo y sólo falta que firme el contrato. Estamos muy contentos de que Claude siga con nosotros", anunció el entrenador inglés.

"Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico le aprecian mucho. Aporta mucha experiencia, ya que sabe lo que es jugar al más alto nivel", dijo Clement. "Ha usado esa experiencia mucho con los futbolistas. Tanto él como el resto de mi cuerpo técnico han estado fabulosos", apuntó.

Makelele llegó al Liberty Stadium poco después de la destitución del estadounidense Bob Bradley y tras el nombramiento de Clement, y a falta de confirmación por parte el club, continuará al menos un curso más en Gales.

En una irregular y complicada temporada, el Swansea selló la permanencia en la Premier League el pasado fin de semana, después de derrotar al Sunderland en el Stadium of Light (0-2) y de que el Hull City cayera goleado en Selhurst Park a manos del Crystal Palace (4-0).

A falta de una jornada para que termine el campeonato, el conjunto galés es decimoséptimo en la tabla, con 38 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

Hull, Middlesbrough y Sunderland son los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.