El Mecalia Guardés anunció la renovación de su entrenador, José Ignacio Prades, en el mismo fin de semana en la que el equipo se situó al frente de la tabla gracias al tropiezo del Bera Bera ante el Rocasa. Prades ya trabaja en la configuración de la plantilla del próximo curso, donde se anuncia el regreso de Naiara Egozkue, pero antes quiere cerrar esta campaña logrando un título que sería histórico en A Guarda.

- La derrota del Bera Bera ante Rocasa ha propiciado un vuelvo imporante de la situación. El Mecalia es líder.

- Teníamos que hacer los deberes y salió bien. Ya llevamos mucho tiempo haciendo eso, sacando nuestros partidos adelante, esperando el tropiezo de Bera Bera y esta jornada era quizá más propicia porque jugaba contra Rocasa, un equipo que ha llegado a este tramo final de la competición muy fuerte y cabía la posibilidad de que en su pista sacaran el partido adelante.

- Y así sucedió...

- Ahora vamos a intentar aprovecharlo. Quedan dos jornadas pero sigue habiendo la misma dificultad. Lo único que cambia ahora es que dependemos de nosotros mismos.

- Quedan aún dos jornadas, todo puede volver a cambiar en una liga tan ajustada...

- Sabemos de la dificultad. Independientemente de que los resultados del sábado nos favorecieran, vamos a seguir de la misma manera. Lo que tenemos que hacer es lo mismo: ganar los dos partidos que quedan. Por lo pronto nos espera un partido complicadísimo en Valencia este fin de semana. Son un equipo que lleva una dinámica muy buena en su pista y va a ser un encuentro muy complejo. Será el último partido de Valencia en su pista y querrán despedirse ante su afición con buen sabor de boca. Además jugarán sin presión y eso muchas veces lo que provoca es que les vacía de responsabilidad y eso puede hacerles jugar mejor.

- Y el Mecalia, ¿qué estrategia adoptará a partir de ahora?

- Vamos a intentar no cambiar nada en absoluto para darle la mayor normalidad posible al hecho de ser líderes. Primero estamos en una situación propicia, pero nos ha ido muy bien hasta la fecha ir un poco agazapados, detrás de Bera Bera, prácticamente sin hacer ruido; y vamos a seguir con lo mismo, con la misma pauta, el mismo trabajo, el mismo orden que hacemos durante la semana. No vamos a cambiar ni un ápice el modus operandi del trabajo semanal y, sobre todo, normalidad para que las chicas no sufran en demasía con el cambio. Lo único distinto es que dependemos de nosotros, pero la tarea final es la misma que hace varias jornadas. Hay que ganar lo que queda.

- El Mecalia está firmando la mejor campaña de su historia.

- Secretos no hay, ni trucos de magia. El secreto es trabajo, sacrifico y la implicación de las chicas, que llevan una temporada muy exigente donde hemos tenido una gran respuesta por su parte y creo que es lo único que hay que resaltar. El factor suerte siempre incide y es importante tenerlo, pero yo creo que achacar esta situación a un factor de suerte sería tremendamente injusto para el trabajo de las chicas. Se lo han ganado con su trabajo desde finales de julio y es un merecido premio, estar aquí en estas dos jornadas en la situación en la que estamos es un regalo a su esfuerzo.

- ¿Este buen momento es el que ha propiciado su renovación?

- Mi renovación es algo que ya llevamos gestionando desde hace mucho tiempo; prácticamente desde el mes de febrero ya empezamos a hablar. No es que hayamos tardado porque hubiera dudas, yo creo que ambas partes estábamos totalmente de acuerdo, y únicamente hemos esperado a que se cumplieran las expectativas y a elegir el momento adecuado para hacerlo.

- ¿Ya planifica entonces el curso que viene?

- Ya desde principios de marzo veníamos trabajando en el equipo de la temporada que viene y estoy muy contento porque me he encontrado muy bien aquí y tanto mi familia como yo estamos encantados en A Guarda. Por otra parte, la respuesta del grupo ha sido fenomenal y cuando una situación es buena lo ideal es intentar darle la máxima longevidad que podamos..

- Esta temporada el equipo ha experimentado muchos cambios, ¿el que viene se presume de mayor continuidad?

- Por desgracia el año pasado el equipo experimentó un cambio bastante radical, con una modificación bastante importante de la plantilla. Hubo muchas incorporaciones nuevas, con jugadoras muy jovencitas algunas de ellas. Y sería injusto hablar a corto plazo de este proyecto, yo creo que el planteamiento, independientemente de que siguiera el entrenador o no, era buscar un proyecto a largo plazo, así que vamos a intentar darle la máxima continuidad posible.

- Pero antes de pensar en el próximo curso, lo primero es cerrar este de la mejor manera posible.

- Ojalá porque nos esperan dos partidos complicadísimos y la primera de las finales será en Valencia, que no va a ser nada sencillo y vamos a trabajar desde ya para llegar con las máximas garantías al partido del sábado, analizando muy bien todo lo que se puede mejorar. Queda lo peor, pero también lo más bonito.