El equipo cadete del Xuvenil de Teis se ha proclamado vencedor del campeonato gallego femenino de la categoría, disputado en A Coruña. Tras imponerse al Cambados lograron el pase para la final con un contundente 3-0 en una hora de partido.

El Colegio Liceo acogía el campeonato y fue contra las organizadoras contra las que disputaron la final las jugadoras que dirige Rodolfo Lago. La final parecía fácil en el primer set que ganaron las viguesas por un claro 14-25, en el segundo set las cosas se apretaron más pero consiguieron un 23-25 para poner el partido con un 0-2.

En el tercer set el cansancio hizo mella en las jugadoras de Teis y cedieron el set por un 25-20, pero no se desanimaron y jugaron dándolo todo en ese cuarto set y tras un apretado set con un empate a 23 puntos, el saque de una jugadora infantil Natalia Marín consiguió el punto de la victoria. Entre el equipo cadete que ha disputado este campeonato se encuentran dos jugadoras del equipo de Superliga2 Sara Urrea y Aida Pérez.

Con esta victoria y tras clasificar a todas las categorías inferiores en los campeonatos gallegos, el C.V. Xuvenil Teis se presenta como el mejor club de base de Galicia. Las jugadoras participarán en el campeonato de España, que se celebrará entrre el 14 y el 18 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.