El Balonmán Porriño celebra hoy una asamblea decisiva para su futuro inmediato. Fernando Godoy, presidente durante las últimas temporadas, pone fin a su mandato para prestar más atención a sus negocios particulares. Salvo sorpresa, el entrenador del primer equipo femenino, Abel Estévez, asumirá el cargo. Estévez intentará dar continuidad a la política deportiva mientras intentar incrementar las fuentes privadas de financiación.

Abel Estévez es el único cuya candidatura ha trascendido. Con todo, no puede descartarse que aparezca algún adversario de última hora, lo que implicaría iniciar un proceso electoral. La asamblea del Balonmán Porriño se celebrará hoy en el pabellón municipal a partir de las 20.30 horas.

Estévez es el entrenador del principal referente de la entidad, el primer equipo femenino; uno de los líderes de la clase media en División de Honor, justo por detrás de Bera Bera, Rocasa y Mecalia Guardés, que esta campaña concluirá probablemente en séptima posición con una plantilla basada en jugadoras gallegas.

El proyecto inicial de Estévez apuesta por dar continuidad a la labor de Godoy, conservando la solidez de la estructura femenina. La ambición de la parte masculina depende en gran medida de lo que vaya a suceder el próximo fin de semana. El Construcciones Castro Porriño organiza y disputa la fase de ascenso a División de Honor Plata. Trapagarán, Santoña y Los Dólmenes serán sus rivales.

Abel Estévez, si finalmente se confirman su elección como presidente, dedicará los primeros días de su mandato a conformar el equipo de trabajo con el que contará. Estévez es consciente de que uno de los grandes retos de la institución es explorar al máximo las posibilidades de incrementar los ingresos en concepto de patrocinios privados y otras iniciativas.