Villarreal y Deportivo juegan en el estadio de la Cerámica un partido clave para certificar sus objetivos de la temporada, que pasan por Europa para los locales y por la salvación para los visitantes.

El Villarreal necesita ganar y que alguno de sus rivales no lo haga, para certificar como mínimo la sexta plaza de la tabla que otorga un puesto europeo. Además de ganar, permitiría aspirar a la quinta plaza en la última jornada y dependiendo de sí mismo.

El Deportivo no debe esperar otros partidos, siempre y cuando gane en el estadio de la Cerámica, a la falta de dos jornadas. Aunque de caer derrotados podría jugarse la salvación en la última jornada, algo que no parece lo mejor, a pesar de jugar en casa con la Unión Deportiva Las Palmas.

Se da la circunstancia que el Deportivo logró la salvación la temporada pasada en Vila-real, al ganar en la misma jornada que la actual, por 0-2.

El Deportivo dispondrá de su tercer 'match-ball' para certificar la permanencia, todavía con otro más en el bolsillo por si pierde en el estadio de la Cerámica y el Sporting de Gijón se impone en Eibar, o si sigue habiendo posibilidad de un triple empate a 33 puntos con los asturianos y el Leganés. El conjunto coruñés ha desperdiciado sus dos primeras opciones para sellar la continuidad en la máxima categoría. Hoy busca otra.