El Godoy Maceira Porriño recibe esta tarde al complicado Aula Cultural con el que marcha igualado en la sexta posición. De alguna manera, ese puesto dependerá en gran medida de lo que suceda en el choque de esta tarde.

Abel Estévez podrá disponer de toda la plantilla excepto de Iris Sanjuan, lesionada de larga duración y que continúa recuperándose de su operación de rodilla.

De este modo la convocatoria la formarán las siguientes jugadoras: Susi Sánchez, Begoña Otero e Irene Sánchez en portería; Babi Cerqueira, Alba Dapena y Alicia Campo en el pivote; Lorena Pérez, Gemma Martínez, Sandra López y Sara Gil en los extremos; Cecila Cacheda, Andrea Dapena, Carla Rivas, Nuría Martinez, Sarai Samartin, Selene Sifuentes e Danilza Liranzo en primera línea.

Ambos equipos apuestan por un juego rápido, por lo que el conjunto que imponga su ritmo de juego tendrá más posibilidades de ganar el partido.

El club ha decidido hacer la jornada de puertas abiertas y no cobrar entrada. En el descanso del encuentro se hará un homenaje a las exjugadoras que hace 20 años lograron ascender al equipo a la máxima categoría del balonmano femenino. Además el merecido reconocimiento que se le hará al que fuera alcalde de Porriño, Xosé Manuel Barros, por su apoyo al club.