Desde hoy y hasta el domingo el Bm Lavadores NZ Australis y el Mecalia Guardés lucharán por conseguir el ascenso de División de Honor Plata Femenina. El equipo de Lavadores parte con la ventaja de jugar ante su público. Tiene varias jugadoras que ya saben lo que es jugar en la categoría a la que aspiran a jugar y junto con su entrenador Anxo pondrán todo su esfuerzo por celebrar el próximo domingo el ascenso. Hoy juegan a las 20:30 contra el Bm. Rocasa, el sábado a las 19:45 contra el Bm Corvera dejando para el domingo a las 12:00 el enfrentamiento contra el Ule Cleba Bm.

Por su parte el Mecalia Guardés ha tenido que desplazarse hasta Pola de Siero en Asturias para disputar la fase de ascenso. Con su entrenador Abel a la cabeza buscarán el ascenso. A pesar de comenzar como un proyecto para dar salida a las jugadoras de casa lograron ascender de segunda a primera y luchar por el título. A pesar de contar con jugadoras muy jóvenes cuentan con dos expertas en División de Honor como son Bea y Daniela Savic que pueden dar el punto de veteranía. Hoy se estrenan jugando a las 20:00 horas contra los locales del Siero Deportivo Bm. El sábado jugará contra el BMC a las 18:00 horas y el domingo contra el Indupime Basauri a las 10:30 horas.

La misión es difícil pero no imposible y los dos equipos gallegos intentarán que el numero de equipos gallegos la próxima temporada sea superior a los cuatro de la temporada pasada.