La Comisión Antiviolencia ha multado este jueves al presidente del Málaga, Abdullah AI-Thani, con 3.500 euros de multa por un tuit de "menosprecio hacia el Fútbol Club Barcelona y su Comunidad autónoma" y ha sancionado al Deportivo de La Coruña con 30.000 euros por exhibir una pancarta en el estadio de Riazor.

"La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel", fue el tuit que envió Al-Thani. Horas después, aclaraba en Twitter que sus críticas iban dirigidas a la prensa catalana.

Además, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros: San Fernando - Linares Deportivo, correspondiente a la jornada 38ª del grupo IV de 2ª División B; y, el Fútbol Club Barcelona- Deportivo Alavés, correspondiente a la final de la Copa del Rey.

Según la Comisión, "hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.