Numerosos celtistas que emprendieron hoy el viaje a Manchester se encuentran en estos momentos tirados en el aeropuerto de Lisboa. Una avería en la terminal de la capital portuguesa y que afecta, según la prensa del país vecino, a más de 80 vuelos tiene incidencia directa en dos aviones con destino a la ciudad inglesa a las 14:20 y a las 17:40 horas.

El fallo en el sistema de abastecimiento de combustibles es el causante de la avería que ha paralizado el aeropuerto de Lisboa. Entre los celtistas que hicieron escala en la capital del país vecino se encuentran miembros de Carcamáns, que desde las redes sociales señalaban que llevaban desde las 14:00 horas con retrasos. Los dos vuelos que afectan a más de medio centenar de celtistas el Lisboa - Manchester de Ryanair que tenía previsto partir a las 17:40 horas y el de TAP que iba a despegar de la terminal lisboeta a las 14:40 horas.

Fran, uno de los aficionados afectados, señalaba a FARO que desde la aerolínea portuguesa informaban que ya no habría vuelo directo a Manchester. "Tratan de despacharnos dándonos 60 euros a cada uno y que nos buscáramos la vida para dormir sin saber si mañana nos llevan en otro vuelo", declara. El enfado es tal que la policía lusa se ha personado en el aeropuerto de la capital lusa. TAP enviaba un sms a los afectados comunicándoles que el vuelo afectado saldría el viernes 12 al mediodía.

A última hora de la tarde, muchos de los afectados compraban un billete para volar desde Faro a Manchester. Un autocar que recogerá a este grupo de seguidores sobre las 01:00 horas española (00:00 portuguesa) para trasladarlos al aeropuerto de la localidad lusa. El avión despegará a primera hora de este jueves.