David Gil Porteiro y la recién creada "Asociación FRANGIL contra la leucemia" organizan la octava edición de la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia, que tendrá lugar el próximo 4 de junio y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La previsión es la de alcanzar los 800 participantes.

Para hacer visible esta lucha, esta llamada a la conciencia de todos y cada uno de nosotros, David Gil ha logrado el apoyo del mundo del deporte, logrando vídeos del entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, de futbolistas de la plantilla celeste como Planas, Fontás, Sergi Gómez o Sergio. También se suman a su llamamiento solidario el nadador paralímpico Chano Rodríguez, el tenista Martín de la Puente; las gimnastas del Flic Flac; Isidre Esteve; el exfutbolista Gustavo López; el campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López; el trece veces campeón del mundo de kickboxing Simón González o las jugadoras Eli Pinedo y Bea González, componentes de la selección española de balonmano.

Pero el grito de David Gil traspasa el mundo del deporte. Son más las voces que en los últimos días se alzan para hacer que su lucha llegue a cada vez más gente. Así, la actriz María Castro, o presentadores o periodistas de Antena 3 como Jorge Fernández, Patricia Betancort o Mónica González... Todos suman.

La Marcha 700 camisetas contra la Leucemia se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2010 y simboliza la primera etapa que David Gil, que perdió a su hermano por esta enfermedad, realizó en 2009 y que formaba parte de 10 etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas que irían destinadas a las personas que en ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea. De ahí surgió el movimiento "700 camisetas contra la leucemia" que tiene más de 16.000 seguidores en las redes sociales.

Así, esta marcha llega cada vez a más personas, formando una marea de solidaridad con la que se consiguen salvar vidas. El inicio de esta octava edición tendrá lugar, el 4 de junio, a las 9.00 horas para los caminantes; a las 10.00 para los corredores y las joelettes de DisCamino. El punto de partida será la explanada del Centro Comercial de A Laxe y el recorrido será de unos 35 kilómetros hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra, por el Camino de Santiago desde el alto de la Encarnación.

Los requisitos para participar serán ser mayores de 18 años (los menores de esta edad que quieran participar tendrán que tener consentimiento paterno o materno) y el plazo de inscripción concluye el 30 de mayo. Dicha inscripción podrá hacerse online en www.inscribirme.com o en la página de Facebook 700CamisetasContraLaLeucemia. El coste será de 5 euros sin camiseta y de 8 para los que deseen la prenda de recuerdo.

También se ha habilitado una fila cero para que los que lo deseen hagan un donativo de 10 euros cuya recaudación se destinará íntegramente al grupo ONCOMED, para la investigación sobre la Biopsia Líquida en Galicia.

Los ingresos de la inscripción se destinarán a sufragar los gastos de la marcha y a futuros eventos de la Asociación FRANGIL, que pone en marcha, un año más, esta "gran fiesta de la vida".