09 de mayo de 2017
09.05.2017
Fútbol - Liga de Campeones

El Calderón asiste con fe a su última cita europea

El coliseo "colchonero" echa el cierre tras medio siglo con un duelo ante el Madrid

09.05.2017 | 10:02
El Calderón asiste con fe a su última cita europea

El Vicente Calderón recibirá mañana previsiblemente su último partido de competición europea, el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; un campo con noches memorables y decepciones, con 128 partidos en torneos continentales y con 91 triunfos del conjunto colchonero.

Salvo una inesperada previa de la Liga de Campeones el próximo verano -el Atlético está a falta de un punto en dos jornadas para ir directo a la fase de grupos- o un retraso imprevisto en las obras del nuevo estadio, mañana será seguramente el cierre europeo de su campo durante los últimos 50 años. Desde el 3-1 al Malmoe en dieciseisavos de final de la Copa de Europa, el 12 de octubre de 1966, y del primer gol europeo en ese estadio, anotado por Luis Aragonés, hasta el choque contra los blancos, en un recorrido de medio siglo que terminará ya camino del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Un trayecto de grandes partidos en ese campo en los torneos europeos, del 2-0 al Celtic que le dirigió a su primera final de la Copa de Europa en 1973-74, con goles de Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, o de la remontada al Cagliari, el entonces imponente campeón italiano, con tres goles de Luis Aragonés en 1970 (3-0).

También de las clasificaciones más recientes en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, cuando en 2013-14, en unos primeros 20 minutos tan impresionantes como apabullantes, le doblegó 1-0 con un tanto de Koke o cuando la pasada temporada levantó el 2-1 de la ida con 'doblete' de Antoine Griezmann (2-0).

Por otra parte, Theo Hernández, lateral del Atlético cedido en el Alavés, pasó reconocimiento médico con el Real Madrid en la mañana del pasado miércoles, según desvela Marca. De este modo, el Real Madrid rompería el pacto de no agresión que tiene con el Atlético de Madrid si paga la cláusula de rescisión de Theo para reforzar su lateral izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine