08 de mayo de 2017
08.05.2017
balonmano - División de Honor femenina

El Porriño, incapaz de frenar al líder

El Godoy Maceira, que llegó al descanso por delante, cede ante el Bera Bera

08.05.2017 | 01:46
Sara Gil de la Vega, con la pelota, durante un partido en O Porriño. // R. Grobas

El Godoy Maceira Porriño plantó cara al líder, el Super Amara Bera Bera, y dominó el marcador, por una renta escasa, al llegar al descanso, pero en el segundo tiempo, el equipo donostiarra resolvió un encuentro que le permitía arrebatar la primera plaza a un Mecalia Guardés que se había instalado en las alturas el día anterior ante su victoria del sábado ante el Aula Valladolid (28-30).

Así las cosas, Bera Bera y Mecalia siguen empatados a puntos (42) y todo se decidirá en las tres próximas jornadas, si bien la que viene se antoja importante, ya que el líder se mide al Rocasa, reciente y flamante ganador de la Copa de la Reina disputada en O Porriño, tras imponerse, precisamente, al Bera Bera en la final.

El Godoy Maceira, ajeno a la lucha que se fragua por el cetro de campeón, se presentaba en Bidebieta buscando consuelo a su pronta eliminación en la Copa, en la que ejercía de anfitrión, tras caer en cuartos ante Alcobendas.

Un triunfo ante el Bera Bera reforzaría su moral y, de paso, echaría una mano a sus vecinas de A Guarda, que siguen esperando un tropiezo de las donostiarras para arrebatarles el liderato.

Tan motivado salió el Godoy Maceira que, al descanso, se iba por delante en el marcador (10-11), pero tras el paso por el vestuario el Bera Bera se aplicó a fondo para darle la vuelta al resultado, imponiendo la lógica, sumando una nueva victoria y liderando la tabla una jornada más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine