08 de mayo de 2017
08.05.2017

Muere Cyterszpiler, el agente que trajo a Maradona a España

El representante se precipitó desde el séptimo piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires

08.05.2017 | 01:47
Cyterszpiler y Maradona, a comienzos de los ochenta. // FdV

El representante de futbolistas Jorge Cyterszpiler, primer agente del exfutbolista Diego Armando Maradona, falleció ayer en Buenos Aires al caer al vacío desde el séptimo piso del hotel en el que se hospedada.

Según informaba ayer el diario argentino Olé, aún no se conocen los detalles del fallecimiento del amigo y representante del '10' desde 1977 en su paso por Argentinos, Boca, Barcelona y Nápoles. Fue en 1985 cuando rompieron su relación profesional tras notables diferencias entre ellos. En la actualidad, el argentino seguía vinculado en la representación de jugadores de fútbol.

Cyterszpiler, nacido en 1958, habría saltado al vacío desde el séptimo piso del hotel de Faena de Puerto Madero en un suceso que investiga la Fiscalía nacional en lo criminal y correccional N° 45, a cargo del Dr. Eduardo Rosende.

El agente saltó a la fama a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta cuando unió sus pasos a los de Diego Maradona, de quien fue agente durante la primera etapa de su carrera. Fue él quien llevó al genial jugador argentino al Barcelona y posteriormente al Nápoles. Cyterszpiler fue mucho más que un representante para Maradona y terminó formando parte del núcleo más estrecho del futbolista.

A mediados de los ochenta se produjo la separación de ambos. Maradona siguió su camino en otras manos y el agente continuó trabajando con diferentes futbolistas, siempre vinculado al deporte que le había dado dinero y prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine