El viento y la mar se aliaron en Canido para conmemorar el décimo aniversario del Trofeo Granitos Ibéricos, que ha congregado en esta primera jornada a 200 embarcaciones llegadas desde todos los puntos de Galicia, Asturias, Madrid y Portugal.

Los primeros en tomar la salida fueron los Láser Standard, a las 13.45 horas, con resultados favorables para el luso Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, que se coloca líder de la general provisional. Segundo es Roque Viejo, del Club Marítimo de Oza-O Puntal. Y tercero, Luís Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo.

En Radial, Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña, manda en su categoría, seguido de Álvaro Franco y Gonzalo Martínez, ambos del Marítimo de Canido.

En 4.7 es primero Jorge Juan Tábara, del RCN La Coruña, con Pedro Salgado, del Marítimo de Canido de segundo y siendo tercera, Claudia Sobral, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Respecto a los Optimist, los más numerosos de la flota del Trofeo Granitos Ibéricos, el local Ricardo Fernández, del CM Canido se alza con el liderato, seguido de Coca Qian Delgado, del Club Marítimo de Oza-O Puntal y Iago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo, de tercero.

Gran ambiente entre todos los participantes, en una regata que es clasificatoria en todas las modalidades para la formación de los respectivos equipos de la comunidad gallega.

Hoy domingo, segunda y última jornada, el Top está programado a las 11.00 horas, celebrando la entrega de premios a media tarde.