Finalizada la temporada de bateles el pasado fin de semana con el Campeonato de España de la disciplina en Sestao, comienza ya, sin solución de continuidad, la temporada de trainerillas, la modalidad intermedia entre el batel y la trainera. Se trata de una embarcación de seis remeros y patrón y que tiene sus regatas sobre una distancia oficial de 3.500 metros con cuatro largos y tres viradas, y en tres categorías: absoluto femenino, y juvenil y absoluto mascullino.

Este fin de semana serán dos los frentes, hoy sábado, a las 17.00 horas, se disputa la XXXII Bandera Concello de Moaña de Trainerillas, de cuya organización se encarga la S.D. Tirán, con el campo de regatas situado frente a los muelles de O Con.

Habrá una Bandera de Honor en competencia y que conquistará el club que alcance la mayor puntuación en las tres categorías, bajo un baremo esteblecido de 6 puntos al primero, 4 al segundo y 3, 2, 1 para los tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Y mañana, domingo, se disputa la segunda jornada del calendario frente a la playa de O Vao, en Coruxo, con la Regata de Trainerillas que organiza el Club Remeiros de Vigo y con el que colabora el Club Remo Coruxo. La prueba se celebrará a las 11.30 horas de la mañana, con salida y llegada en el Puente de Toralla.

A continuación a lo largo del mes de mayo, el calendario establece regatas en O Grove, Meira-Moaña y los Territoriales Norte y Sur, para llegar al Campeonato de Galicia que tendrá sede en Cabo da Cruz.

Por su parte, los días 3 y 4 de junio, llegará la disputa del Campeonato de España, que este año vuelve a Galicia y que se celebrará en aguas de la bahía de Meira, en Moaña, organizado por la S.D. Samertolaméu.