La Carrera Femenina El Corte Inglés persigue en su duodécima edición la cifra de 1.500 participantes con el sueño no tan lejano de alcanzar en algún momento los dos millares de participantes.

La prueba, la única en Galicia dirigida de forma específica a mujeres, se disputará el domingo, 4 de junio, en las calles del centro de Vigo a partir de las 11:00 horas.

Una vez más la organización han dado una pequeña vueñta al tradicional recorrido de 4 kilómetros de las últimas ediciones. En esta ocasión se han incrementado en uno (con lo que serán cinco kilómetros) con salida junto al centro comercial de El Corte Inglés en la Gran Vía y meta junto al Náuticode Vigo después de pasar por Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal, Edificio de la Xunta y meta en Las Avenidas.

La intención una vez más es que el recorrido sea sencillo para que eso invite a un mayor número de participantes que se aventuren a las calles, ya sea corriendo o simplemente caminando y disfrutando de una entretenida mañana.

Las inscripciones deberán hacerse en la planta de Deportes de El Corte Inglés (con un coste de seis euros) o en la página web www.carrerafemeninadevigo.com (siete euros). El plazo para inscribirse finaliza el 31 de mayo a las 23:59 horas. La recogida del dorsal se realizará en el centro comercial el sábado 3 de junio (de 11 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas) o el mismo día de la carrera en la zona de salida entre las 9:00 horas y las 10:30 horas.

Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la organización recomienda que sea la prenda con la que se corra para dar mayor color al evento. La Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo será la entidad beneficitaria de esta iniciativa y a quienes se destinará buena parte de la cantidad que se recaude en las inscripciones.

A la conclusión volverán a repetirse muchas de las acciones de la temporada, como clases dirigidas por los profesionales de Movement Studio, con las que amenizar la espera del sorteo de regalos que se realizarán una vez finalice la prueba. También antes del arranque de la prueba se realizará un calentamiento dirigido por una monitora, una actividad que ya en las últimas ediciones ha tenido mucho éxito y permite a las participantes llenarse de energía positiva antes de abordar la carrera. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde, Abel Caballero, que utilizó la Carrera Femenina como termómetro de la buena salud deportiva de la ciudad de Vigo.