Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - UEFA Futsal Cup

Adrián Alonso, 'Pola': "En la final ante el Sporting rozamos la perfección"

El vigués asegura que ahora el Inter "luchará a muerte" por ganar el título de Liga

Adrián Alonso, 'Pola', con el trofeo que coronó al Inter en Kazajistán campeón de Europa. // @Pola_7FS

Empieza a ser habitual ver imágenes de Adrián Alonso, 'Pola', levantando trofeos con el Movistar Inter. El último, en Almaty, donde el vigués se proclamó campeón de Europa al arrollar en la final al Sporting CP (0-7). Pero 'Pola' tiene solo 28 años, una ambición sin límites y el sueño de seguir coleccionando títulos para hacer historia junto a un Inter que ahora luchará "a muerte" por la Liga.

- El Movistar ha conseguido en Kazajistán su cuarto título europeo...

- Un título como este es muy complicado ganar. Es la segunda final que jugábamos en dos años y ayer demostramos nuestra superioridad en el campo, lo que nos hizo ser superiores.

- El resultado de 0-7 no ofrece dudas de la superioridad del Inter, ¿fue realmente fácil proclamarse campeones de este torneo?

- No fue fácil la final ni tampoco llegar hasta ahí, lo que pasa es que creo que en la final rozamos la perfección. Todos sabíamos lo que nos jugábamos y que no queríamos volvernos para España sin la Copa de Europa y demostramos que Inter sigue siendo Inter y que no vamos a descansar nunca y que no vamos a dejar que pase un título sin lucharlo.

- Además, han podido quitarse la espinita de la final perdida el año pasado.

- El año pasado sabíamos que habíamos sido mejores, que habíamos jugado mejor, y un par de errores nos privaron de ser campeones en casa, ya que jugábamos en Guadalajara. Este año, a pesar de jugar las semifinales contra el anfitrión (ganaron al Kairal Almaty por 3-2), nos hizo motivarnos aún más y salió todo perfecto porque estábamos convencidos y competimos al máximo y, sobre todo, porque fuimos compañeros. Hubo rotaciones de jugadores de un minuto o un minuto y medio en la cancha y eso viene dado por la intensidad que tratamos de imprimir a la final y el Sporting no pudo aguantar nuestro ritmo.

- O sea, que no se conformaban con el título, querían también mostrar su superioridad...

- Fuertes siempre estamos, aunque había dudas porque esta temporada estamos siendo un poco irregulares. Inter no llegaba en su mejor momento y hay siempre muchas especulaciones, pero creo que eso nos vino bien; nos motivó porque sabemos que tenemos un gran potencial y que si competimos al cien por cien somos un rival difícil de superar y pudimos demostrarlo en la final. El Sporting de Lisboa tiene una de las mejores plantillas actuales de Europa y puede que del mundo y les pasamos por encima. Fuimos contundentes. Queríamos y logramos ser campeones haciendo historia, con un resultado que nunca se había conseguido en esta competición.

- Cada título que añaden a su palmarés eleva el listón, el nivel de exigencia, ¿cómo afronta eso?

- Al final es difícil seguir teniendo la ambición. Cuando durante tantos años vas acumulando títulos siempre es complicado. Hay gente que se conforma, pero yo personalmente quiero siempre más. Soy un jugador competitivo y siempre quiero ganar. Lo dije cuando llegué a Inter, que quería ganar títulos, y lo he conseguido, lo estoy consiguiendo. Ahora también es verdad que el nivel en España y fuera sigue creciendo. Cada vez hay más nivel y esta competición va a mejorar porque se van a sumar más equipos y pasará a denominarse UEFA Champions League y eso le dará un prestigio mayor a la competición y será más complicado ganar, pero será también un reto para nosotros volver a conseguirlo.

- Su colección también sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

- Hoy (por ayer) cuando llegué a casa y guardé la medalla, que las tengo todas metidas en una copa, vi la colección que a lo largo de estos once años desde que debuté he conseguido ganar y la verdad es que me siento un privilegiado de poder llegar a estos números; tengo 28 años así que espero que me queden aún muchos títulos más que conseguir. Soy ambicioso y voy a seguir luchando porque creo que estamos haciendo historia en el Inter y como jugador vigués y gallego también quiero que sea difícil de superar lo que estoy haciendo yo a nivel individual.

- Ahora, a por la guinda con el título de Liga.

- Sí. El objetivo es ganar porque podemos hacer historia sumando nuestra cuarta liga consecutiva, algo que nadie ha hecho nunca, y vamos a luchar hasta la muerte por ello. Este título europeo nos da mucha confianza, mucha moral. Viendo y valorando el partido de la final sabemos que si somos capaces de jugar a ese nivel va a ser muy difícil que alguien nos gane.

- Sería el colofón perfecto a esta campaña...

- Sería una temporada de diez. Es verdad que no conseguimos ganar la final de la Supercopa ni llegamos más allá de octavos de la Copa del Rey, pero conseguir un triplete de Copa de España, Copa de Europa y Liga sería fabuloso.

Compartir el artículo

stats