El entrenador del Mecalia Guardés, José Ingacio Prades, no podía ocultar su tristeza tras la eliminación de su equipo en la semifinal ante el Super Amara Bera Bera. "Estoy triste por el desenlace del partido, saltamos a la pista con ganas y nos hicimos con cuatro tantos de ventaja rápidamente, pero el Bera Bera consiguió reducir la distancia y llegar al descanso con ventaja", indica.

Prades reconoce sentirse "apenado" por el numeroso público que se desplazó tanto el sábado como ayer hasta O Porriño para animar, como siempre hace, a sus jugadoras. "Nos han apoyado hasta el extremo y sólo tenemos palabras de gratitud para ellos".

Por su parte, la portera del Mecalia Guardés, Estela Carrera, elegida como la mejor jugadora de su equipo en esta semifinal, indicó que "hemos hecho un gran partido, hemos estado igualadas en el marcador y en algunos compases por delante, pero bueno jugábamos contra Bera Bera y es lo que tiene esta competición", resumía visiblemente triste por la eliminación.

"Ellas, cuando han tenido que apretar han apretado, y solo nos queda darles la enhorabuena y desearles mucha suerte mañana (por hoy) en la final", concluye.

Finalmente, Montse Puch, entrenadora del Super Amara Bera Bera se mostró "sastisfecha" por el comportamiento de su equipo en esta semifinal ante el Mecalia. "La derrota en A Guarda (en la pasada jornada de la Liga Loterías) nos hizo ver cómo había que afrontar este partido; con 4-8 en el marcador dije a las chicas que el partido no era malo, sólo que las cosas no estaban yendo como esperábamos, y ahí nos recompusimos y de qué forma", dice radiante tras el pase a la final.