El foco mediático se posa en Guidetti. El sueco tiene pasado 'citizen'. Completó su formación como futbolista de élite en el eterno rival de un Manchester United que ansía volver a la cumbre del fútbol europeo. El proyecto no acaba de arrancar a pesar del importante gasto realizado en los dos últimos veranos. El nórdico aprovecha la hemorragia que sufren los 'red devils', un desencanto que ya mostró su hinchada tras el enésimo empate logrado ante el Swansea, antepenúltimo de la competición doméstica. "La presión la tiene el United, para nosotros es una fiesta", apunta el "9" celeste.

El protagonismo del ariete escandinavo es total. Sin embargo, el Manchester United ya ha sufrido recientemente la calidad de otro nórdico de la disciplina del Celta. Se trata de Pione Sisto, el autor del gol en Genk que permitió al EuroCelta romper la barrera de los cuartos de final en una competición europea. El danés mostró sus credenciales la pasada temporada ante los 'red devils' en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Europa League. Dos partidos, dos goles. En la ida, el talentoso extremo céltico firmó el tanto de la victoria del Midtjyland en su feudo (2-1).

La ilusión del conjunto danés era inmensa. Pione Sisto disparó el sueño europeo de su equipo inaugurando el marcador en Old Trafford con una jugada sensacional. De pura clase. Sin embargo, el Manchester United reaccionó y acabó remontando el tanto inicial del céltico con un contundente cinco a uno. El Midtjylland cayó eliminado, pero Pione Sisto dejó su carta de presentación en el Teatro de los Sueños, un templo del fútbol mundial que espera conquistar el próximo 11 de mayo vistiendo la zamarra del RC Celta de Vigo.