José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha asegurado que contará con el francés Paul Pogba y con el belga Marouane Fellaini para el partido de ida de semifinales de la Liga Europa frente al Celta de Vigo, aunque ha descartado la participación de los centrales Phil Jones y Chris Smalling.

Pogba se ha perdido los dos últimos compromisos del United por lesión, mientras que Fellaini, quien fue expulsado en el derbi de Manchester contra el City (0-0), cumple sus tres encuentros de sanción en el campeonato doméstico y regresará al once el jueves, en Balaídos.

"No creo que estén disponibles", respondió Mourinho al ser preguntado sobre si Phil Jones y Chris Smalling se desplazarán el miércoles a Vigo con el resto de la expedición. "Esa es mi opinión. Dudo mucho que estén, pero sé que los futbolistas que elija lo darán todo", añadió.

"Da igual si me decanto por (Matteo) Darmian como defensa central o por (Michael) Carrick o Axel (Tuanzebe). Confío mucho en los chicos", señaló el preparador luso, en unas declaraciones a la página web del club.

"Lo dan todo sobre el terreno de juego, el espíritu de equipo es maravilloso y el grupo es fenomenal. Fellaini y Pogba regresarán para ese partido (contra el Celta), así que ahí tenemos alguna opción más. Daremos todo lo que tengamos", sostuvo.

El United perdió el pasado sábado, en el duelo de Premier League con el Swansea City (1-1), a dos efectivos más, el central Eric Bailly y el lateral izquierdo Luke Shaw -no se han dado pistas sobre su participación el jueves ante el Celta-, elevando a ocho el número de futbolistas en la enfermería de Old Trafford.

"Si ganamos al Celta estaremos en la final y, aunque en este momento todo son hipótesis, podría ser", dijo Mourinho cuando le preguntaron sobre la posibilidad de jugar con un equipo plagado de suplentes el último partido de liga frente al Crystal Palace (21 mayo).

"La final de la Europa League es un miércoles y nosotros jugamos contra el Palace el lunes. Un par de días antes nos enfrentamos con el Southampton fuera de casa", aseguró.

"Así que quizá podría contar con Nicky Butt (entrenador en las categorías inferiores) y con su equipo contra el Palace, y ojalá que el Palace no necesite los puntos para seguir en la Premier, ya que estaría muy, muy mal si ellos necesitan los puntos y nosotros jugamos con un equipo sub-23", concluyó Mourinho