Las jugadas a balón parado fueron la mejor arma para el Atios, que logró la victoria ante el Xuventú de Sanxenxo en el campo de Baltar de Arriba. La falta de contundencia defensiva de los pupilos de Óscar García les condenó a seguir luchando, una semana más, por asegurar la permanencia en la Preferente debido a los posibles arrastres que se puedan producir de otras categorías.

La oportunidad de la salvación se les escapó a los locales en los primeros 18 minutos de juego, en los que el Atios supo sacar partido de las jugadas a balón parado.

Dos primeros goles

A los seis minutos ya ganaban al anticiparse Adrián a la defensa en un saque de falta y once minutos después Víctor Besada mandaba al fondo de las mallas un libre directo en el que Jorge no pudo hacer nada.

El conjunto local intentó la reacción, pero el Atios no le dejaba llegar con peligro a la portería defendida por Vitas y no sólo eso, sino que antes del descanso el conjunto porriñés ponía tierra de por medio al aprovechar otra falta. De nuevo Rubén ponía un gran balón sobre Adrián que sólo tenía que cabecear al fondo de las mallas. La debilidad defensiva del Sanxenxo en estas jugadas volvió a quedar patente.

Reacción

No le quedó otra al Sanxenxo que salir en la segunda parte a por el empate y estuvo cerca de conseguirlo. Javi Nogueira redujo diferencias tras un penalti por agarrón en el área y veinte minutos después Héctor aprovechaba una jugada de Curri para enviar el balón al fondo de las mallas. Con el Sanxenxo volcado en busca del empate, el Atios buscaba el contragolpe para sentenciar, algo que hizo en los instantes finales, cuando Álex Rey pudo llevar la tranquilidad a su equipo con el cuarto tanto de la tarde. Esta vez no fue a balón parado. Un mazazo para el conjunto local, que suma tres derrotas consecutivas.