El portero del Valencia Diego Alves es el mejor especialista de la Liga en los penaltis en la Liga. El brasileño ha detenido la mitad de las penas máximas que le han lanzado a su equipo y ha parado penaltis a especialistas tan consumados desde la línea de castigo como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre mucho otros. El guardameta che no ha conseguido, sin embargo, pararle un penalti a Iago Aspas, quien desde el último ascenso del Celta a Primera División se ha consolidado como el mejor especialista del campeonato desde la línea de los 11 metros. El moañés es de hecho el jugador de la Liga en activo que más penaltis ha anotado sin fallo: 8 de 8.

Aspas, que esta temporada ha relevado a Nolito como primer lanzador del Celta desde el punto fatídico, suma uno pleno de ocho goles en los ocho penaltis que ha lanzado en la máxima categoría del fútbol español. La mitad de ellos los ha marcado esta temporada.

Su primera víctima este curso al Sporting de Gijón, al que el Celta derrotó en Balaídos (2-1) con goles de Aspas y Hugo Mallo. También anotó el moañés desde los 11 metros frente al Deportivo (4-1), en el último clásico gallego disputado en el estadio vigués. El tercer penalti del curso se lo marcó a Diego Alves en Mestalla, aunque el tanto no bastó al Celta para conseguir la victoria, pues los de Eduardo Berizzo perdieron 3-2 frente a los de Salvador González, Voro. El último se lo marcó el jueves al Sevilla. Aspas ha marcado también de penalti esta temporada al Shakhtar, en la UEL y al Valencia (aunque no a Alves)en la Copa del Rey.

En anteriores temporadas ligueras el céltico marcó otros cuatro penaltis: tres en el curso 2012-13 (uno Sevilla, y dos al Valladolid) y otro al Granada en la campaña 14-15.